• ¿Por qué apuntarte a un curso de reiki?
    ¿Por qué apuntarte a un curso de reiki?

    ¿Por qué apuntarte a un curso de reiki?

    Los cursos de reiki en Gijón tratan de adentrarte en un arte que se remonta al siglo XX y que busca captar la supuesta energía vital que nos rodea y canalizarla a través de nuestras manos buscando el bienestar físico, emocional, espiritual y mental. El reiki no solo trata de recuperar tu equilibrio y armonía, sino que te ayuda en tu crecimiento personal y en el desarrollo de tu conciencia. El reiki se basa en la creencia hinduista de los chakras. Esta creencia se basa en que nuestros cuerpos están formados por cinco cuerpos de energía llamados chakras y que están interconectados entre sí, por lo que un bloqueo de uno afectará al resto.

    Con los cursos de reiki en Gijón, el alumno podrá sentir y captar la energía que le rodea con las palmas de sus manos y canalizarla hacia los chakras, equilibrándolos y permitiendo su curación. Con las prácticas de reiki, los practicantes serán capaces de ver el patrón de bloqueo, averiguar cómo se ha producido y conocer cómo afecta a la vida diaria de la persona. El alumno será capaz de identificar las áreas afectadas y, de manera intuitiva, colocar sus manos sobre las mismas para proceder a la eliminación de la causa que provoca la enfermedad.

    Entre los múltiples beneficios que te puede generar el aprendizaje de reiki, se dice que es capaz de:

    - Acelerar la capacidad de autocuración de tu cuerpo.

    - Reducir tu presión arterial.

    - Ayudarte a superar adicciones.

    - Ayudarte a aliviar el dolor localizado.

    - Fortalecer tu sistema inmunitario.

    - Retrasar el envejecimiento.

    - Limpiar las toxinas de tu cuerpo.

    - Ayudarte a eliminar el estrés diario.

    En Fortalecimiento Vital Gijón&Madrid nos preocupamos por tu bienestar y ponemos nuestros conocimientos a tu disposición para que puedas mejorar tu salud y la de los que te rodean. ¡Contacta con nosotros!

  • Naturopatía para la hipertensión
    Naturopatía para la hipertensión

    Naturopatía para la hipertensión

    La hipertensión es una de las principales enfermedades de quienes acuden a un centro de naturopatía en Gijón. Se puede remediar en gran medida con la prevención, que se basa principalmente en una dieta, ejercicio físico y hábitos de vida saludables.

    La naturopatía aplicada en un centro de naturopatía en Gijón es uno de los principales métodos naturales que estimula la capacidad curativa innata del organismo, facilitando sus mecanismos de equilibrio para mejorar el estado de salud, en este caso referente a la hipertensión.

    Se basa principalmente en cambios en la nutrición y estilo de vida, con productos naturales, procedimientos y técnicas interesantes como ejercicios físicos, masaje, manipulación, terapia herbal, suplementos y demás. Para la hipertensión y otras enfermedades, es considerada una de las terapias naturales que más se usa.

    Las evidencias sobre su eficacia se basan en el testimonio de los pacientes que sienten mejoría en su bienestar, síntomas y calidad de vida tras la aplicación de la naturopatía, y es algo que también sucede en los casos de hipertensión.

    Se estudian las propiedades y aplicaciones de los elementos naturales para mejorar la salud o mantenerla. Con el paso del tiempo, las técnicas se han desarrollado y perfeccionado para conseguir mejores resultados con esta terapia natural.

    Con métodos naturales correctamente seleccionados por los profesionales, es posible mejorar considerablemente tu salud en casos de hipertensión o riesgo de hipertensión. Los resultados suelen ser bastante beneficiosos tanto para la enfermedad como para el corazón y la salud en general si son debidamente aplicados por profesionales.

    Ayuda a una vida más saludable en que la hipertensión ya no es tan problema. Por eso es recomendable que acudas a profesionales del sector como nuestro centro Fortalecimiento Vital, donde ofrecemos el mejor tratamiento a cada una de nuestros pacientes tras un análisis al por menor de todo lo que consideramos necesario.

  • Energías que sanan
    Energías que sanan

    Energías que sanan

    Cada vez hay más personas que hacen de su salud y la de los demás su prioridad. Por eso se animan a realizar cursos de reiki en Gijón.

    Tal vez ya sabes que algunos creen que estamos compuestos de tres cuerpos: el físico, el emocional y el mental. Y que el verdadero bienestar reside en alcanzar la armonía y la sanación en los tres. Que a través de energías tú puedes mejorar tu estado a nivel somático y vivir de forma más saludable. Quienes han hecho cursos de reiki en Gijón lo tienen muy claro.

    El reiki es una técnica sin aval científico que consiste en la imposición de manos y que se basa en cuatro símbolos llamados Cho Ku Rei, Sei He Ki, Hon Sha Ze Sho Nen y Dai Ko Mio. Cada uno de los símbolos pertenece a uno de los diferentes niveles de la disciplina y tiene propósitos distintos que convergen en un mismo punto. Lograr el equilibrio energético y llevarlo a todos los niveles que conforman el ser.

    Tú eres un ser multidimensional y los maestros te facilitan unas herramientas que ya posees pero has olvidado cómo usar en el viaje en el mundo tridimensional en el que habitas. Eres sabio, pero lo tienes que recordar. Puedes percibir de manera extracorpórea, pero tienes que re descubrir cómo se hace. Y los maestros te lo enseñarán usando un método que es el principio y el final de todo, el amor incondicional a toda la creación.

    En Fortalecimiento Vital te presentamos nuestros cursos para que vuelvas a ser consciente de tu sabiduría y de aspectos espirituales de ti que tal vez ya intuyes. Para que te cures y puedas curar y cuidar a los demás. Ven a hacerte un favor con la actitud y el corazón abiertos. Estamos a tu servicio.

  • Origen del reiki
    Origen del reiki

    Origen del reiki

    Los cursos de reiki en Gijón hablan de un arte que se remonta varios siglos. Básicamente, consiste en colocar las manos sobre cualquier persona (de cualquier edad) o sobre animales para proporcionales bienestar y curación. Aunque nos parezca algo raro, es algo que llevamos haciendo desde siempre instintivamente. Y es que, cuando te duele algo, lo primero que haces es colocar las manos sobre la zona dolorida.

    El atractivo de esta técnica es cada vez mayor, tal y como saben los encargados de impartir cursos de reiki en Gijón. ¿Y cuál es su origen?

    Podemos encontrar escrituras antiguas y referencias a este tipo de técnicas de hace miles de años en el Tíbet. Después, se fue expandiendo poco a poco a otros países como Grecia, Roma, La India y Egipto. Sin embargo, no fue hasta 1922 cuando el japonés Mikao Usui empezó a desarrollar y a extender estos tratamientos por todo el continente. Este es el tipo de reiki que conoces.

    Una de las teorías sobre cómo se originó el reiki es que Mikao hizo un retiro espiritual a una montaña. Allí pudo ordenar y pensar en todos sus viajes y encontrar la iluminación para crear este nuevo arte sanador. Y lo hizo, después de muchos trayectos que incluyen una temporada en Norteamérica. También, visitas a templos budistas, en donde estudió los diferentes rituales antiguos, al Tíbet y a diferentes regiones de China.

    Más tarde, impulsó esta misma técnica, que a su vez es filosófica. Poco a poco, se fue extendiendo. Esta filosofía se basa en una forma de vida en la que consigues la felicidad mediante el control de tus emociones.

    En Fortalecimiento Vital tenemos los materiales necesarios y, sobre todo, los profesionales cualificados para poder empezar una nueva vida a través de esta filosofía.

  • Regala bienestar a las personas que te importan
    Regala bienestar a las personas que te importan

    Regala bienestar a las personas que te importan

    Como expertos en cursos de naturopatía en Asturias somos conscientes de que muchas de las personas que se interesan por nuestros servicios quieren aprender más sobre la naturopatía para mejorar su calidad de vida y la de las personas que tienen alrededor.

    La naturaleza nos ha ofrecido siempre toda clase de sustancias con propiedades sorprendentes. Los humanos hemos aprendido a manejar dichas sustancias en nuestro beneficio. Esos conocimientos han pasado generación tras generación ayudando a toda clase de personas. Ahora tú también puedes aprender más sobre las posibilidades de los productos naturales para aplicarlas en tu vida diaria.

    Hoy queremos también recalcar la idea de que además de aplicar estos conocimientos a tu día a día, puedes ayudar a las personas que más te importan. Cada día es más común el regalar productos y servicios naturales a la familia y los amigos. Nosotros te asesoraremos para que sepas todo lo que necesitas conocer sobre este mundo fascinante para que lo puedas compartir con todas esas personas que te importan en la vida.

    La salud es el mejor regalo que le puedes hacer a alguien sin duda alguna, por eso muchas personas también deciden regalar nuestros cursos impartidos por expertos. De esa forma puedes ofrecer algo que trasciende más allá de lo físico. Ven a conocer ahora todos nuestros cursos de naturopatía en Asturias y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

    En el equipo de FORTALECIMIENTO VITAL te estaremos esperando ya que somos grandes especialistas en naturopatía y reiki y queremos compartir nuestros conocimientos contigo.  

  • Razones para formarse en técnicas de naturopatía
    Razones para formarse en técnicas de naturopatía

    Razones para formarse en técnicas de naturopatía

    En nuestro centro de formación podrás encontrar cursos de reiki en Gijón, de osteopatía y otra serie de técnicas de naturopatía. Gracias a ellas aprenderás nuevas formas de tratar el cuerpo, la salud y restablecer el equilibrio interior. Además, estos cursos de formación pueden aportar otra serie de ventajas que debes tener en cuenta, a continuación, te las explicamos.

    Para empezar, muchas de los alumnos que acuden a nuestros cursos de reiki en Gijón, o de otras especialidades, son personas que ya se han formado en diferentes disciplinas de la salud. Estos buscan añadir herramientas a su formación para poder abordar de una manera integral y global la mejora de las personas que acuden a sus centros o consultas. Con la acupuntura, la reflexología podal o la osteopatía añadirán conocimientos y técnicas que les ayuden a ofrecer un mejor servicio y más recursos a quienes les visitan en busca de ayuda.

    Pero no solo son personas de la rama de la salud y el bienestar los que optan por este tipo de formación. También existe un gran número de alumnos cuya curiosidad y ganas de entender mejor su cuerpo y su mente les lleva a formarse para poder ayudarse a sí mismos. En estos casos adquirirán herramientas para poder abordar diferentes situaciones emocionales o dolores, enfrentándose a ellos y eliminándolos.

    En Fortalecimiento Vital queremos ser un punto de referencia para ayudar a adquirir nuevas técnicas que amplíen la formación y que ayuden a abordar al cuerpo y la mente como un todo interrelacionado.

  • La aromaterapia te puede ayudar
    La aromaterapia te puede ayudar

    La aromaterapia te puede ayudar

    Somos un centro de naturopatía en Gijón que tiene un único objetivo: ayudar a mejorar tu salud. Para ello utilizamos diversos tratamientos complementarios, como la aromaterapia, una disciplina que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente. El potencial curativo de la aromaterapia procede de su capacidad para promover la relajación y generar una sensación de alegría o tranquilidad en el receptor.

    No se trata de reemplazar a los tratamientos tradicionales, sino de complementarlos, para que sus efectos sean más rápidos y duraderos. Con la aromaterapia se trata de llegar a la raíz emocional, despertando nuestras propias energías de curación. Armoniza y fortalece nuestro organismo para predisponerlo a la curación. 

    Diversos estudios han demostrado que las personas responden a los olores a un nivel emocional superior al de los otros sentidos. Así, un aroma puede desencadenar toda una sucesión de recuerdos casi olvidados. Y es que los estímulos olfativos llegan directamente a las centrales de conexiones más internas de nuestro cerebro. 

    En FORTALECIMIENTO VITAL te ofrecemos cursos completos de aromaterapia, para que aprendas de primera mano cómo algunos aceites tienen la propiedad de transformar y equilibrar nuestras emociones, reduciendo la ansiedad, la depresión o la fatiga mental.

    Si necesitas más información, acude a nuestro centro de naturopatía en Gijón. Descubre cómo la aromaterapia actúa sobre los planos sutiles, ayudando a la meditación, visualizaciones, concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.

  • En qué consiste la osteopatía
    En qué consiste la osteopatía

    En qué consiste la osteopatía

    Cada vez es mayor el numero de personas que acude a nuestra consulta de naturopatía en Gijón buscando remedios naturales con los que solucionar sus problemas. Uno de los remedios más demandados es la osteopatía un método que se basa en el principio de que todas las partes del cuerpo están relacionadas entre sí y, por lo tanto, los males de una de ellas afectan al funcionamiento de las restantes. Los osteópatas consiguen dar solución a cada problema de una manera manual.

    Al acudir a nuestra consulta de naturopatía en Gijón el especialista debe comenzar por evaluar el estado del paciente y para ello comienza con su historia prestando una atención especial a sus hábitos posturales, realizando, si fuera preciso un análisis táctil y algunas pruebas de movilidad. . A continuación, se establecerá un calendario en el que se aplicarán las sesiones de osteopatía cada dos o tres semanas, dependiendo de la dolencia que tenga. El tratamiento de osteopatía consiste en suaves manipulaciones con las que se irán restaurando las funciones perdidas o deterioradas y en las que se logrará que el dolor vaya desapareciendo gradualmente.

    Son muchas los problemas que pueden tratarse mediante esta técnica: dolores musculares, migrañas, artrosis, vértigos e incluso problemas digestivos, entre otros muchos.  El paciente durante estas sesiones no necesita hacer nada especial, ya que generalmente estará tumbado y únicamente debe relajarse y seguir las indicaciones que le vaya dando el osteópata, no solamente durante el tiempo que dure la sesión también para modificar sus hábitos posturales.

    Si tienes problemas en la espalda ven a Fortalecimiento Vital    

  • ¿Para qué sirve el reiki?
    ¿Para qué sirve el reiki?

    ¿Para qué sirve el reiki?

    Los cursos de reiki en Gijón (Asturias) nos ayudan si nos queremos convertir en expertos en este método natural para la salud. Este tratamiento complementario se basa en la aplicación de energía en los diferentes chakras del cuerpo, facilitando el equilibrio de los flujos energéticos y beneficios en los diferentes campos de la persona. De hecho, su propio nombre procede de su naturaleza. Reiki es la unión de las palabras sánscritas rei y ki. Rei significa energía universal y ki energía vital. El reiki, por tanto, pone en contacto la energía universal presente en todas las cosas que nos rodean con nuestra propia energía vital.

    Los cursos de reiki en Gijón (Asturias) nos ayudan a aprender todos los secretos para aplicar este tratamiento de naturopatía. Hay que saber cuál es la situación de cada chakra y como se debe hacer la imposición de manos para poder solucionar los diferentes problemas que hacen que un paciente acuda a un profesional del reiki.

    El reiki sirve para tratar problemas físicos, consiguiendo mejoría en dolencias, lesiones o en el funcionamiento del metabolismo y también emocionales y espirituales. Por medio del reiki podemos hacer frente a diferentes problemas sentimentales, agresividad, la sensación de infelicidad, el estrés, el insomnio o diferentes hábitos dañinos. También es efectivo para encontrar paz y equilibrio.

    En FORTALECIMIENTO VITAL somos expertos en todo tipo de cursos de naturopatía, incluyendo los diferentes niveles para ser terapeutas de reiki. Si quieres centrar tu carrera profesional en el campo de la naturopatía, consulta nuestros cursos presenciales y online.

  • ¿Conoces el reiki?
    ¿Conoces el reiki?

    ¿Conoces el reiki?

    En nuestro centro de naturopatía ofrecemos cursos de reiki en Gijón, entre otras opciones. Como pretendemos que este espacio sea un lugar en el que puedas conocer más sobre los tratamientos que practicamos, queremos aprovechar para explicarte un poco más sobre alguno de ellos. En este caso nos vamos a centrar en el reiki, que es una palabra sánscrita que significa energía universal (rei) y energía vital (ki).

    Se trata de una técnica de canalización y transmisión de energía vital mediante la imposición de las manos. Con su aplicación se puede obtener paz y equilibrio en diferentes niveles. En el plano físico puede mejorar las dolencias, las lesiones, o el metabolismo. En un plano emocional sirve para afrontar problemas sentimentales, casos de agresividad o infelicidad, etc. En un plano mental puede ser una gran ayuda para superar casos de estrés o hábitos dañinos. Pero también es una buena opción para conseguir la armonía y el equilibrio en el plano espiritual.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el reiki como una terapia complementaria a la medicina convencional y a las terapias psicológicas. Es posible aplicarla en todos los seres humanos (desde los niños o incluso bebés hasta los adultos enfermos). Este método se basa en los Chakras hinduistas, que explican el mal estado de salud o las enfermedades de una persona por el bloqueo o mal funcionamiento de uno o varios Chakras.

    No obstante, sobre ello te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog. Pero si quieres conocer más detalles sobre las posibilidades del reiki para afrontar algunas enfermedades, te puedes pasar por Fortalecimiento Vital.

    Recuerda que además de los cursos de reiki en Gijón también tenemos experiencia en la práctica de otros métodos naturales para mejorar la salud. Puedes consultarnos cualquier duda sin compromiso.


  • Algunos beneficios de un quiromasaje
    Algunos beneficios de un quiromasaje

    Algunos beneficios de un quiromasaje

    Todos los años, al abrirse el plazo de matriculación en nuestros cursos de naturopatía en Asturias, uno en los que con mayor rapidez se agotan las plazas es el de quiromasaje. En la mayoría de los casos, los alumnos que se deciden por este curso previamente han recibido alguna sesión de quiromasaje y son perfectos conocedores de la sensación de alivio y bienestar que esta técnica proporciona.

    Aunque, cuando hablamos de quiromasaje, no podemos decir que sea una única técnica pues  realmente es la fusión de varios estilos de masaje al que, en su día, se le añadieron una serie de manipulaciones exclusivas que lo hacen único y diferente. En nuestros cursos de naturopatía en Asturias, los alumnos aprenderán a aplicar sus movimientos con una velocidad suave en un ritmo relajante. Estos movimientos tienen un efecto inmediato sobre la piel de quien recibe el masaje, pero también sobre su sistema nervioso, circulatorio y, lógicamente, también sobre sus músculos y articulaciones. Todo el que recibe una sesión de quiromasaje asegura que los beneficios que recibe son numerosos, tanto a nivel global como cuando el terapeuta se centra algo más sobre una parte específica del cuerpo.

    Para la piel, una sesión de quiromasaje elimina las células muertas además de que los aceites y esencias que se utilizan contribuyen a hidratarla. Sobre el aparato circulatorio, los beneficios también son inmediatos al mejorar la circulación y con ella el aporte de nutrientes a todas y cada una de las células del cuerpo. Un efecto similar es que se aporta al sistema linfático ayudando a eliminar las toxinas corporales.

    Si quieres dominar las técnicas del quiromasaje tienes que matricularte ya en uno de los cursos de Fortalecimiento Vital.   

  • Usos de las flores de Bach
    Usos de las flores de Bach

    Usos de las flores de Bach

    Son muchas las personas que acuden a nuestro centro de naturopatía en Gijón interesándose por las flores de Bach porque han oído de sus beneficios contra la ansiedad y el estrés. Últimamente se oye mucho hablar de este tipo de flores, pero todavía son muchas las personas que desconocen sus innumerables ventajas y como se puede uno beneficiar de ellas.

    Cuando hablamos de flores de Bach nos referimos a una serie de remedios naturales descubiertos por el Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Según el Dr. Bach, el estado psicológico de una persona influye de forma determinante en la aparición de las más variadas enfermedades, por lo que cualquier remedio que ayude a corregir el desequilibrio emocional  ayudara a mejorar nuestro estado de bienestar.

    En nuestro centro de naturopatía en Gijón recurrimos a las flores de Bach, entre otras cuestiones, para poner freno a los estados de ansiedad que afectan a muchos de nuestros clientes. Generalmente a las personas que sufren cuadros importantes de estrés y ansiedad se les recomienda tomar flores como la Aspren, la Centaury, la Crab o la Apple, entre otras muchas. Muchas veces la ansiedad llega a un punto en el que la persona comienza a tener miedos irracionales e incluso fobias. En estos casos, recomendamos unas flores de Bach concretas para este tipo de miedos como son: La flor Cherry Plum o la Rock Rose.

    Desde Fortalecimiento Vital nos parece importante resaltar que a diferencia de otros remedios, las flores e Bach no tienen efectos secundarios ni contienen sustancias que puedan interferir con tratamientos médicos.  

  • La naturopatía tradicional china
    La naturopatía tradicional china

    La naturopatía tradicional china

    Nuestros cursos de naturopatía en Asturias compendian un conjunto de prácticas y técnicas que, sin recurrir a artificios químicos, presentan efectos beneficiosos muy loables sobre un gran número de males. 

    Una de las tradiciones recogidas por nuestros cursos de naturopatía en Asturias es la naturopatía oriental. A pesar de que la acupuntura es la principal técnica que se ha incorporado a los usos occidentales, la sabiduría ancestral oriental brinda un amplio catálogo de prácticas complementarias.

    Algunas de ellas son la fitoterapia, el uso de plantas para la correcta regulación de las funciones del organismo; el Tui Na, un conjunto de métodos manuales (masajes) aplicados sobre ciertas zonas que tienen como fin propiciar el apropiado funcionamiento de la circulación sanguínea, los músculos o los fluidos internos; el Chi Kung o Qi Qong, consistente en la ejecución de movimientos rítmicos y pausados para la regulación de la circulación energética y el mantenimiento del buen estado de las articulaciones.

    La moxibustión, por otra parte, sería similar a la acupuntura, pero sustituiría la acción de las agujas por la del calor desprendido por cigarros de artemisa. Las propiedades de la planta se combinarían aquí con la acción del calor sobre los fluidos internos del organismo.

    Todas estas prácticas parten de principios y conocimientos ancestrales, probados y avalados por la sabiduría empírica, anónima y popular de miles de años.

    En Fortalecimiento Vital brindamos a nuestros estudiantes un conocimiento completo y panorámico de estas técnicas y muchas otras, pues nuestros cursos abarcan diversas áreas de la naturopatía. Contacta con nosotros y déjanos formarte en las bases de la salud natural y de muchas otras prácticas naturopáticas.


  • Las ventajas de la naturopatía para la salud
    Las ventajas de la naturopatía para la salud

    Las ventajas de la naturopatía para la salud

    La naturopatía cada día es más popular. Por eso, los cursos de naturopatía en Asturias tienen una demanda cada vez mayor. No es de extrañar: la naturopatía tiene una serie de ventajas que tener en cuenta.

    No agresiva: la naturopatía utiliza métodos naturales. Los residuos y efectos secundarios son mínimos, por lo que el tratamiento complementario es menos agresivo para el cuerpo.

    Como expertos en cursos de naturopatía en Asturias, sabemos que el apoyo psicológico es importante para una recuperación física más rápida. Las personas, al sentirse comprendidos, se recupera mucho antes.

    Mayor importancia del bienestar personal de las personas: la naturopatía no se limita a tratar las molestias físicas. La mente tiene un papel fundamental en la salud, por eso los naturópatas también trabajan en el estado mental de su paciente. Es decir, no solo se intentan aliviar los síntomas, también se investiga la causa de ellos. Ya se sabe, las personas felices también son las más sanas.

    Tratamiento individualizado: cada paciente es un mundo. Es evidente que lo que es bueno para una persona no es lo mejor para la otra. Por eso, la naturopatía se esfuerza en estudiar cada caso individual para conseguir el tratamiento complementario perfecto para cada caso.

    Fomento de la prevención: la mayoría de las veces, se empieza a seguir un tratamiento complementario cuando los síntomas ya han aparecido. ¿Y si empezamos a trabajar en el bienestar de cuerpo y mente antes de enfermar?

    En Fortalecimiento Vital ofrecemos cursos de naturopatía que formen a los profesionales del mañana. Contamos con los mejores profesionales que te darán las herramientas para curar el cuerpo y la mente. Visítanos, nos preocupamos por tu futuro.

  • ¿Qué es la naturopatía?
    ¿Qué es la naturopatía?

    ¿Qué es la naturopatía?

    Aunque cada vez más gente conoce muchos sistemas naturales de tratamientos, desde nuestro centro de naturopatía en Gijón queremos contarte en sí de qué se trata esta ciencia y qué beneficios tienes al practicarla. Esta metodología reúne diferentes métodos naturales para mejorar muchos aspectos de la salud. Debes conocer todos sus fundamentos para poder aplicarlas correctamente de acuerdo a cada caso y la formación toma un papel muy importante. 

    Algunas de las técnicas más utilizadas en esta rama son: la nutrición ortomolecular, la acupuntura, herbología fitocomplementaria, el reiki, el quiromasaje con aceites esenciales, la reflexología podal y el drenaje linfático, entre otros. Cada uno desde su perspectiva buscan mejorar dolencias físicas y emocionales y todos tienen como punto de partida la utilización del cuerpo y de productos naturales para curar, equilibrar y fortalecer la salud, vitalidad y bienestar del cuerpo y mente.

    En nuestro centro de naturopatía en Gijón podrás convertirte en un naturópata especializado y podrás ejercer de forma profesional ya que todos los cursos de formación están homologados. De esta forma podrás ayudar a muchas personas proponiendo medios naturales que funcionan. 

    Para profundizar en las diferentes técnicas visita Fortalecimiento Vital, podrás formarte en diferentes métodos naturales. Puedes dirigir un herbolario, hasta atender consultas para preparar planes personalizados a las personas que te visiten. Contamos con un equipo de profesionales que ofrecen la formación más completa y además puedes acudir a consulta personalizada, en donde te daremos las herramientas necesarias para que puedas gozar de una buena salud y puedas equilibrar tu cuerpo y mente.