¿Conoces el reiki?
22 de Septiembre de 2017

En nuestro centro de naturopatía ofrecemos cursos de reiki en Gijón, entre otras opciones. Como pretendemos que este espacio sea un lugar en el que puedas conocer más sobre los tratamientos que practicamos, queremos aprovechar para explicarte un poco más sobre alguno de ellos. En este caso nos vamos a centrar en el reiki, que es una palabra sánscrita que significa energía universal (rei) y energía vital (ki).

Se trata de una técnica de canalización y transmisión de energía vital mediante la imposición de las manos. Con su aplicación se puede obtener paz y equilibrio en diferentes niveles. En el plano físico puede mejorar las dolencias, las lesiones, o el metabolismo. En un plano emocional sirve para afrontar problemas sentimentales, casos de agresividad o infelicidad, etc. En un plano mental puede ser una gran ayuda para superar casos de estrés o hábitos dañinos. Pero también es una buena opción para conseguir la armonía y el equilibrio en el plano espiritual.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el reiki como una terapia complementaria a la medicina convencional y a las terapias psicológicas. Es posible aplicarla en todos los seres humanos (desde los niños o incluso bebés hasta los adultos enfermos). Este método se basa en los Chakras hinduistas, que explican el mal estado de salud o las enfermedades de una persona por el bloqueo o mal funcionamiento de uno o varios Chakras.

No obstante, sobre ello te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog. Pero si quieres conocer más detalles sobre las posibilidades del reiki para afrontar algunas enfermedades, te puedes pasar por Fortalecimiento Vital.

Recuerda que además de los cursos de reiki en Gijón también tenemos experiencia en la práctica de otros métodos naturales para mejorar la salud. Puedes consultarnos cualquier duda sin compromiso.


    ¿Conoces el reiki?

    Artículos relacionados

    Share by: