En qué consiste la osteopatía
21 de Noviembre de 2017

Cada vez es mayor el numero de personas que acude a nuestra consulta de naturopatía en Gijón buscando remedios naturales con los que solucionar sus problemas. Uno de los remedios más demandados es la osteopatía un método que se basa en el principio de que todas las partes del cuerpo están relacionadas entre sí y, por lo tanto, los males de una de ellas afectan al funcionamiento de las restantes. Los osteópatas consiguen dar solución a cada problema de una manera manual.

Al acudir a nuestra consulta de naturopatía en Gijón el especialista debe comenzar por evaluar el estado del paciente y para ello comienza con su historia prestando una atención especial a sus hábitos posturales, realizando, si fuera preciso un análisis táctil y algunas pruebas de movilidad. . A continuación, se establecerá un calendario en el que se aplicarán las sesiones de osteopatía cada dos o tres semanas, dependiendo de la dolencia que tenga. El tratamiento de osteopatía consiste en suaves manipulaciones con las que se irán restaurando las funciones perdidas o deterioradas y en las que se logrará que el dolor vaya desapareciendo gradualmente.

Son muchas los problemas que pueden tratarse mediante esta técnica: dolores musculares, migrañas, artrosis, vértigos e incluso problemas digestivos, entre otros muchos.  El paciente durante estas sesiones no necesita hacer nada especial, ya que generalmente estará tumbado y únicamente debe relajarse y seguir las indicaciones que le vaya dando el osteópata, no solamente durante el tiempo que dure la sesión también para modificar sus hábitos posturales.

Si tienes problemas en la espalda ven a Fortalecimiento Vital    

    En qué consiste la osteopatía

    Artículos relacionados

    Share by: