Origen del reiki
4 de Abril de 2018

Los cursos de reiki en Gijón hablan de un arte que se remonta varios siglos. Básicamente, consiste en colocar las manos sobre cualquier persona (de cualquier edad) o sobre animales para proporcionales bienestar y curación. Aunque nos parezca algo raro, es algo que llevamos haciendo desde siempre instintivamente. Y es que, cuando te duele algo, lo primero que haces es colocar las manos sobre la zona dolorida.

El atractivo de esta técnica es cada vez mayor, tal y como saben los encargados de impartir cursos de reiki en Gijón. ¿Y cuál es su origen?

Podemos encontrar escrituras antiguas y referencias a este tipo de técnicas de hace miles de años en el Tíbet. Después, se fue expandiendo poco a poco a otros países como Grecia, Roma, La India y Egipto. Sin embargo, no fue hasta 1922 cuando el japonés Mikao Usui empezó a desarrollar y a extender estos tratamientos por todo el continente. Este es el tipo de reiki que conoces.

Una de las teorías sobre cómo se originó el reiki es que Mikao hizo un retiro espiritual a una montaña. Allí pudo ordenar y pensar en todos sus viajes y encontrar la iluminación para crear este nuevo arte sanador. Y lo hizo, después de muchos trayectos que incluyen una temporada en Norteamérica. También, visitas a templos budistas, en donde estudió los diferentes rituales antiguos, al Tíbet y a diferentes regiones de China.

Más tarde, impulsó esta misma técnica, que a su vez es filosófica. Poco a poco, se fue extendiendo. Esta filosofía se basa en una forma de vida en la que consigues la felicidad mediante el control de tus emociones.

En Fortalecimiento Vital tenemos los materiales necesarios y, sobre todo, los profesionales cualificados para poder empezar una nueva vida a través de esta filosofía.

    Origen del reiki

    Artículos relacionados

    Share by: