Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Estrés: Patrones de información en Plantas, Mindfulness y más

El estrés es un proceso natural del cuerpo humano, que genera una reacción automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes, y en el que se ven involucrados muchos órganos y funciones de nuestro organismo, como el sistema nervioso o el corazón.

 Aunque cierta cantidad de estrés es necesaria para que el organismo responda adecuadamente a los retos y cambios de la vida diaria, cuando éste dura mucho tiempo puede dañar la salud y provocar muchos tipos de síntomas físicos y emocionales.

  • Con  la ayuda de una combinación armónica de plantas, aminoácidos y minerales, todos ellos reguladores energéticos del sistema nervioso, para adaptarse de manera armoniosa a las cambiantes exigencias del entorno físico y emocional.
  • Los adaptógenos son sustancias – generalmente fitoquímicos naturales de plantas esoecíficas- que activan la capacidad de estimular las respuestas biológicas de adaptación al estrés.
  • Esto se logra a través del suministro de patrones de información portados por un sustrato de Herbolgía seleccionada; adaptógenos, enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos y micronutrientes, activados y dosificados para conseguir niveles de acción óptima.

Algunos nutrientes y plantas de interés es estos casos son: 

VALERIANA

Es uno de los compuestos naturales más reconocidos para el equilibrio nervioso. Se utiliza como sedante, calmante y en casos de insomnio(1-6).

EPILOBIO

Tiene un gran potencial adaptógeno que se expresa en su acción calmante del sistema nervioso central, que puede ayudar en los dolores de cabeza y el insomnio(7-8).

MELISA

Su contenido de ácido rosmarínico aporta a la melisa un efecto sedante, ansiolítico suave y calmante suave. Ha sido utilizada para regular la respuesta al estrés y presenta, además, una extraordinaria actividad antioxidante. 

Algunos estudios atribuyen a la melisa efectos positivos sobre el estado de ánimo y el rendimiento mental(9-11).

ELEUTEROCOCO

Es un adaptógeno antiestrés que restaura el equilibrio general del cuerpo. 

El poder adaptógeno de esta planta se expresa en el estímulo que hace del sistema nervioso central, y en el aumento del rendimiento físico e intelectual(12).

CELIDONIA

Posee propiedades sedantes e hipnóticassobre el sistema nervioso central(13).

ALOE VERA

Reparador tisular y cicatrizante. Es también un regenerador de la piel y las mucosas. Previene el fotoenvejecimiento prematuro.

La presencia de aloe aporta propiedades de regulación, depuración y tonificación general de los órganos y sistemas corporales(14-15).

TÉ VERDE

El té verde contiene L-teanina, sustancia nootrópica y adaptogénica que potencia la actividad cognitiva, y que puede reducir la excitotoxicidad del glutamato durante el estrés y la isquemia.

El consumo de té verde se ha asociado a la mejora en los procesos cognitivos. La presencia de abundantes hidroxilos fenólicos de anillos aromáticos hace que el té verde actúe como un limpiador de los radicales libres, lo que favorece el adecuado funcionamiento del sistema nervioso(16-18).

HIPÉRICO

Su uso para el tratamiento de la depresión moderada ha sido validado por las agencias de salud de países como Alemania, donde ha sido incluida en la farmacopea oficial y se prescribe con este propósito.

Su acción terapéutica principal es calmante y antidepresiva, adecuada en el debilitamiento nervioso, los dolores abdominales de origen nervioso y el desánimo por agotamiento mental(19-21).

AMAPOLA DE CALIFORNIA

Tiene propiedades sedantes sobre el sistema nervioso central, analgésicas, hipnóticas suaves y antiespasmódicas.

En estudios preclínicos realizados sobre sus efectos, se demuestra que tiene efectos sedativos, antidepresivos y levemente hipnóticos(22).

TOMILLO


Se utiliza como preventivo de síndromes gripales y resfriados. El uso de esta planta en esta formulación se explica por su acción antioxidante, y por actuar en el intestino y pulmones, que en la Medicina Tradicional China está relacionado con las emociones(23).

L-SERINA


La serina es importante en el metabolismo puesto que participa en la biosíntesis de sustancias vitales para el adecuado funcionamiento del cerebro. 

Es uno de los factores críticos para el metabolismo energético del sistema nervioso central, y en especial de los núcleos del tallo cerebral(24-26).

  • En fortalecimiento vital Acompañamos técnicas de Mindfulness y Meditación para obtener resultados optimizados, de esta forma favorecemos la autogestión del estrés.


  • Seleccionamos los complementos, reguladores biológicos personalizados de la mejor calidad con la garantía de un prestigioso laboratorio Español , Equisalud
  • . Buscando promover, mantener o restaurar el equilibrio energético necesario para la salud de diferentes sistemas orgánicos.


  • Desde Fortalecimiento Vital y con ayuda de una bioregulación Energética, y 1 sólo complemento alimencio a base de plantas , vitaminas y aminoácidos, contribuimos de forma eficaz en la bio-regulación de la respuesta adaptativa a diferentes tipos de estrés.

"Pide tu cita presencial o de forma online y  haremos tu programa personal de salud, y proque nos gusta cuidarte te daremos un vale descuento para tu complemento alimenticio indicado, estás a un paso de contribuir a la regulación de tu sistema nervioso"

Fuentes y referencias citadas:

Experiencias en consulta: Mikel Pérez Romano . Naturópata col.fenaco N.2079

Referencias Artículos Dr. Jorge Enrique Angel. Medical Advisor. Laboratorio Equisalud.

Recuerda: Esta información ha sido elaborada con fines informativos, y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. Antes de iniciar cualquier programa nutricional debe consultar con un profesional de la salud.




haz clic para copiar mailmail copiado