Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

¿Qué es el Quiromasaje y cómo puede ayudarte?

¿Qué es el quiromasaje?

El quiromasaje es una técnica de masaje muy completa, que aporta beneficios tanto a nivel físico como  a nivel emocional. Esta técnica de masaje se realiza  con las manos, y principalmente se consigue calmar el dolor, estirar los tejidos blandos y estimular la circulación sanguínea y linfática.



La palabra quiromasaje viene de dos vocablos griegos, que significan “manos” y “amasar”. Es una forma de masaje manual que consiste en amasar, friccionar y percutir zonas del cuerpo con las manos. Se trata de una técnica muy antigua, pero sigue estando plenamente vigente en la actualidad gracias a su capacidad para calmar los dolores.

El quiromasaje se plantea como un recorrido caudal-craneal del cuerpo de una persona, que se hace con las manos y sigue un protocolo de diversas maniobras. Algunos masajistas también pueden aplicar codos, antebrazos y otras técnicas para completar el quiromasaje. En todos los casos, debe proporcionar una sensación agradable, tonificar y tener propiedades beneficiosas para el sistema circulatorio, y también drenantes, entre otras.


¿Cuales son sus beneficios?

Los efectos del quiromasaje pueden ser beneficiosos en todo el organismo, pero merece la pena conocer cómo reacciona el organismo ante la manipulación manual. Estos son los beneficios concretos del quiromasaje:

  • Estimulación de la circulación de la sangre y la linfa.
  • Aumento de la temperatura de la piel.
  • Estiramiento de los tejidos blandos.
  • Mejora de los niveles de oxígeno en la sangre.
  • Relajación o estimulación muscular y nerviosa, dependiendo del objetivo del masaje.
  • Mejora del estado de ánimo.

El quiromasaje y el estado emocional

Los beneficios del quiromasaje no son solamente físicos. Darse un buen masaje de manos de un profesional quiromasajista proporciona relajación y bienestar, y te ayuda a encontrar el equilibrio. Entre los beneficios emocionales de este tipo de masaje, destacan la reducción del estrés y de la tensión, la inducción del sueño y una agradable sensación de bienestar y optimismo.


Elegir un quiromasajista profesional

Un buen quiromasajista es el profesional que sabe escuchar a sus salutantes y atender realmente sus necesidades de salud. Probar con diversos quiromasajistas y elegir el que consigue crear el clima más adecuado para cada salutante es básico para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece un buen masaje.


Un buen quiromasajista es esencial para conseguir que el masaje resulte realmente beneficioso. Es importante pensar en un profesional que sepa combinar diversos tipos de maniobras, pero también que realice todo el proceso de forma manual, sin utilizar ningún tipo de aparatología. Ya que precisamente es una de las características distintivas del quiromasaje, el que sea totalmente manual.



haz clic para copiar mailmail copiado