Beneficios para la salud que aporta el yoga
5 de Octubre de 2019

Acudir a clases de yoga en Gijón es cada vez más frecuente. Debido a sus múltiples beneficios, este ejercicio se ha convertido uno de los preferidos por mucha parte de la población. Puede realizarse tanto por ancianos como por adultos o jóvenes.

Asistir con frecuencia a clases de yoga en Gijón repercute de forma positiva en nuestro organismo. A continuación, te detallamos algunos de sus beneficios:

- Fortalece músculos y huesos: promueve la regeneración ósea y mejora del tono muscular. Para conseguirlo es necesario realizarlo de 2 a 3 veces por semana. Recomendado en casos de osteoporosis, artrosis y otras patologías relacionadas con la traumatología.

- Aumenta la flexibilidad: gracias a los estiramientos y al tipo de ejercicio que se realiza sobre los músculos y tendones, se consigue mejorar la flexibilidad de forma considerable. Este aspecto es muy importante en la edad adulta, ya que es la época de la vida en la que empiezan a aparecer los problemas posturales y de movilidad.

- Alivia el dolor: la realización regular de este ejercicio produce un aumento de los niveles de endorfinas en el torrente ciruculatorio. Esta sustancia es la responsable de disminuir el dolor y aumentar tu estado de felicidad.

- Quema calorías: si estás intentando perder peso o definir la musculatura, con el yoga podrás alcanzar tu objetivo de forma progresiva en poco tiempo, ya que reduce la cantidad de grasa y aumenta el tono muscular. Además, evita que aparezcan lesiones con respecto a otros deportes o actividades deportivas más agresivas.

- Promueve la salud cardiovascular: mejora las cifras tensionales y disminuye el colesterol, por lo que nos lleva a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

Por todo esto, desde Fortalecimiento Vital ponemos a tu disposición a los mejores profesionales y las últimas técnicas para que puedas disfrutar de todos los beneficios que puede ofrecerte la disciplina del yoga. Ven a conocernos.

    Beneficios para la salud que aporta el yoga

    Artículos relacionados

    Share by: