Diferencias entre la naturopatia y la medicina natural
6 de Abril de 2019

Acudir a un centro de naturopatía en Gijón o a centros de terapias alternativas es algo que se está poniendo de moda entre todo tipo de personas.

Por eso, en cualquier centro de naturopatía en Gijón te podrán explicar claramente cuáles son las diferencias entre la naturopatia y la medicina natural tradicional.

La naturopatía centra su investigación en la salud, es decir, se utilizan los recursos naturales existentes para hacer que la salud del paciente crezca, o lo que es lo mismo, para eliminar todo tipo de toxinas tanto físicas como psicológicas, mediante la alimentación, los aceites especiales o la homeopatía, por ejemplo.

Por este motivo, un naturópata no sustituye a un médico tradicional ni a cualquier profesional sanitario. Si el paciente está siguiendo cualquier tipo de tratamiento médico, la persona que se trata con naturopatía siempre deberá continuar respetando dicho tratamiento.

Por otro lado, la medicina natural es una parte de la medicina tradicional que estudia la enfermedad. Lo que pretende es curar la enfermedad usando los distintos remedios naturales que sean necesarios, pero teniendo en cuenta la sintomatología que el paciente pueda tener. Aquí entran en juego la fitoterapia o la aromaterapia, por ejemplo. Utilizar este tipo de medicina tiene menos efectos secundarios que cualquier pastilla química, pero se ha de tener en cuenta que es posible que se cronifique la enfermedad. En este sentido, es importante siempre estar seguro de que no es necesario seguir un tratamiento médico adicional.

Por lo tanto, si tienes dudas o quieres saber más sobre la naturopatía y sus diferencias con respecto a otras disciplinas, no dudes en contactar con nosotros en Fortalecimiento Vital. Te asesoraremos de la mejor forma posible y de manera personal, para que te lleves el mejor complemento natural que beneficie a tu salud y a la evaluación de la enfermedad.

    Diferencias entre la naturopatia y la medicina natural

    Artículos relacionados

    Share by: