Europa respalda las terapias naturales
7 de Diciembre de 2018

Si estás interesado en las medicinas alternativas, seguro que conoces o incluso has realizado cursos de naturopatía en Asturias. Esta técnica, en auge en los últimos años, busca estimular la capacidad de nuestro propio organismo y facilitar su equilibrio, sin la intervención de agentes químicos externos. Su principio básico es el de no hacer daño.

La raíz de la naturopatía se encuentra en alcanzar unas pautas de estilo de vida y alimentación saludables que mejoren nuestro estado físico y emocional. Para ello, se utilizan tratamientos siempre naturales, que van desde suplementos nutricionales naturales hasta manipulaciones, ejercicios físicos y masajes articulares, pasando por terapias herbales como la de las flores de Bach.

Realizar cursos de naturopatía en Asturias te formará sobre todas las maneras que esta reciente técnica tiene de ayudarnos. Los más escépticos a este respecto harán referencia al vacío legal que rodea a este campo. Sin embargo, cabe recordarles que ya en octubre del pasado 2017 el Parlamento Europeo creó un equipo de trabajo con el fin de regular de manera uniforme la legislación correspondiente, debido a que en muchos países no existe y, en los que ya está presente, hay diferencias sustanciales entre Estados en cuanto al desarrollo y tratamiento.

La naturopatía cumple los cinco principios básicos para ser considerada una ciencia, como son los de objetividad, sistematicidad, metodicidad, verificabilidad y comunicabilidad, por lo que su futuro es próspero y halagüeño, a diferencia de otras terapias alternativas aparecidas en los últimos años que carecen de sustento y fundamento.

En Fortalecimiento Vital Gijón&Madrid estamos en constante crecimiento y aprendizaje, y ofrecemos cursos sobre las últimas novedades de la naturopatía. Damos la más moderna y reciente formación en este campo para colaborar en su desarrollo y fomentar la práctica de terapias de medicina alternativa que colaboren con nuestro bienestar sin ayuda de fármacos o químicos.

    Europa respalda las terapias naturales

    Artículos relacionados

    Share by: