La naturopatía tradicional china
7 de Julio de 2017

Nuestros cursos de naturopatía en Asturias compendian un conjunto de prácticas y técnicas que, sin recurrir a artificios químicos, presentan efectos beneficiosos muy loables sobre un gran número de males. 

Una de las tradiciones recogidas por nuestros cursos de naturopatía en Asturias es la naturopatía oriental. A pesar de que la acupuntura es la principal técnica que se ha incorporado a los usos occidentales, la sabiduría ancestral oriental brinda un amplio catálogo de prácticas complementarias.

Algunas de ellas son la fitoterapia, el uso de plantas para la correcta regulación de las funciones del organismo; el Tui Na, un conjunto de métodos manuales (masajes) aplicados sobre ciertas zonas que tienen como fin propiciar el apropiado funcionamiento de la circulación sanguínea, los músculos o los fluidos internos; el Chi Kung o Qi Qong, consistente en la ejecución de movimientos rítmicos y pausados para la regulación de la circulación energética y el mantenimiento del buen estado de las articulaciones.

La moxibustión, por otra parte, sería similar a la acupuntura, pero sustituiría la acción de las agujas por la del calor desprendido por cigarros de artemisa. Las propiedades de la planta se combinarían aquí con la acción del calor sobre los fluidos internos del organismo.

Todas estas prácticas parten de principios y conocimientos ancestrales, probados y avalados por la sabiduría empírica, anónima y popular de miles de años.

En Fortalecimiento Vital brindamos a nuestros estudiantes un conocimiento completo y panorámico de estas técnicas y muchas otras, pues nuestros cursos abarcan diversas áreas de la naturopatía. Contacta con nosotros y déjanos formarte en las bases de la salud natural y de muchas otras prácticas naturopáticas.


    La naturopatía tradicional china

    Artículos relacionados

    Share by: