Por qué las posturas de Yoga benefician la salud física y mental
5 de Junio de 2019

Las personas que habitualmente acuden a clases de yoga en Gijón reconocen que es una de las disciplinas que reporta más beneficios físicos y espirituales. El yoga busca y desarrollar la conexión del cuerpo y la mente a través de la autodisciplina, la filosofía y las posturas.

Las posturas de yoga, llamadas asanas (asientos), forman parte del proceso espiritual que nos permite explorar estados de conciencia plena. El equilibrio necesario, la flexibilidad o la fuerza se alcanzan mediante movimientos lentos y naturales, sin utilizar la violencia hacia tu propio cuerpo. Las asanas se diferencian de otros ejercicios de gimnasia en la actitud, sin agresividad, con la estimación del respeto propio, la purificación, la contemplación, la concentración y la meditación.

Los beneficios de la práctica de yoga van desde la tonificación, el fortalecimiento, la mejora de la postura corporal, reducen los dolores de espalda, aumentan la concentración, reducen el estrés... Acudir a clases de yoga en Gijón es apto y recomendable para todo el mundo y a cualquier edad, pero lo más importante para obtener estos beneficios es la ejecución de las posturas. Debe realizarse como un proceso acompañado de secuencias lentas y una respiración consciente. Debe ser un proceso natural que alcance la concentración y la atención plena, que son los objetivos de la práctica de las asanas.

Aprende a escuchar tu propio cuerpo. Las flexiones hacia atrás dan elasticidad y favorecen la confianza en uno mismo, las torsiones mejoran la digestión y desintoxican órganos y glándulas, las posturas sentadas regulan la tensión y reducen los nervios,... Son algunos ejemplos de la importancia de las actitudes corporales, la respiración y la plena conciencia a la hora de realizar ejercicios de yoga.

Los profesionales de Fortalecimiento Vital contamos con años de experiencia mejorando el bienestar de las personas, por eso te ofrecemos las soluciones que tu cuerpo y tu mente necesitan para vivir en armonía.

    Por qué las posturas de Yoga benefician la salud física y mental

    Artículos relacionados

    Share by: